Google actualiza el diseño de resultados en búsqueda de imágenes

Cursor sobre imagen - Nueva busqueda Google
Cursor sobre imagen - Nueva busqueda Google

Desde hace unas horas Google nos muestra un diseño completamente nuevo en la pre-visualización de los resultados de su buscador de imágenes.

Nuevos diseño de los resultados de búsqueda
Nuevos diseño de los resultados de búsqueda


Cursor sobre imagen - Nueva busqueda Google
Cursor sobre imagen – Nueva busqueda Google

En el diseño anterior, que fue también actualizado, las imágenes resultantes de nuestra búsqueda eran ampliadas al pasar el cursor sobre ellas. Al hacer clic sobre cualquiera de estos resultados, éramos redirigidos a una página en la que se mostraba la imagen en un recuadro sobre la página web fuente, y a la derecha se mostraba una columna con los detalles de la imagen; así como un enlace directo a esta.

En el nuevo diseño, las imágenes no se agrandan al pasar el cursor sobre ellas. En lugar de ello, nos muestra en una barra inferior las proporciones y la URL de la página fuente.

El mayor cambio se produce al hacer clic en la imagen que, en lugar de redirigirnos a la mentada página, despliega un cuadro con un efecto acordeón en el cual nos permite: Visitar la página de la imagen, ver la imagen original o información detallada de la imagen. Al mismo tiempo nos muestra el título de la imagen y, nuevamente, sus proporciones y URL fuente.

Botones Nueva búsqueda Google
Botones Nueva búsqueda Google

Este cambio se une a la serie de mejoras que Google a implementado este último año, simplificando la red de búsqueda. Microsoft también procedía a simplificar su archiconocida gestión de correo el año pasado.

¿Qué os parecen estos nuevos cambios de Google?

 

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.