iPhone y tu información personal

Mapa iPhone Tracker

Nota: Al parecer Apple ha afirmado que esto era debido a un bug y que, en realidad, sólo se guardaba la información de los puntos WiFi más cercanos. Sin embargo, no deja de sorprendernos. En futuras actualización fijarán este bug.

 

iPhone¿Imaginas un archivo en el que se detallase cada lugar en el que has estado con tu dispositivo móvil? ¿Un archivo que contuviese información exacta sobre la hora y las coordenadas concretas en las que has estado? ¿En cualquier lugar del mundo?

Apple no sólo lo imagina, sino que lo desarrolla.

Recientemente, Pete Warden y Alasdair Allan, dos investigadores de seguridad han descubierto este archivo dentro de los archivos del iTunes y el iPhone: consolidation.db

Al parecer Apple lleva registrando esta información desde la implementación del sistema operativo para sus dipositivos iOS 4.0.

 

¿Qué implica esto?


En principio Apple no tiene acceso a este archivo, ya que permanecen únicamente en tu iPhone y iTunes, sin embargo, como comentan Pete Warden y Alasdair Allan, este archivo carece de seguridad alguna y puede ser utilizado por otro software malicioso instalado en tu dispositivo u ordenador.

Mapa iPhone TrackerApple no se ha pronunciado aún sobre el objetivo de este archivo, de modo que sólo nos queda especular y, una vez más, maravillarnos antes la capacidad de control de las nuevas tecnologías (dejando el tono conspiranoide a un lado).

Ahora, tienes curiosidad de saber cómo se vería un mapa recopilando todas las localizaciones de tu archivo ¿verdad?

Estos dos investigadores lo han desarrollado: el iPhone Tracker

Con esta sencilla aplicación podrás ver en un mapa todos los datos guardados en este archivo. Probadlo, y ¡comentad vuestras impresiones!

Sinceramente, merece la pena.

También os dejo un video de la aplicación:

 

1 comentario

Los comentarios están cerrados.