10 consejos para aumentar tus seguidores en Twitter

Te Sigo

 

Te SigoUno de los santos griales de las empresas y organizaciones que tienen presencia en las redes sociales son los fans y seguidores de Facebook y Twitter, respectivamente.

Cuanto mayor sea nuestro número de “seguidores” mayor será el público que nos leerá. Existen “trucos” para conseguir más seguidores en Twitter, como menciono en este artículo anterior, sin embargo, es importante tener en cuenta que, por grande que sea el número, si no están realmente interesados en nosotros, es como si nos siguiesen.

Por ello, prefiero ofrecer consejos, en lugar de trucos.

El primer punto, es tener en cuenta que no todos los usos de Twitter son los mismos. Dependiendo de nuestra actividad, realizaremos más RT, mantendremos una mayor conversación o publicaremos más artículos.

 

1. Ten paciencia. Twitter funciona de manera orgánica y requiere algo de tiempo ir estableciendo nuestra telaraña de contactos.

2. Sigue a la gente adecuada. Buscar bloggers o cuentas twitter corporativas de personas u organizaciones en el mismo campo de actividad que tú. Esto enriquecerá tu TL y te ayudará a que personas interesadas en el sector acaben siguiéndote a tí también.

3. No hay un número de Tweets ideal. Pero no abuses, tu TL no es la misma que la de tus seguidores. Puede que a tí te aprezca que entre tus tweets hay grandes intervalos con tweets intermedios. A tus seguidores pueden estar llegándoles todos en bloque, y eso es muy desagradable.

4. No escatimes en RT. Si encuentras interesante algo, no dudes en retuitearlo. Cita con @ al final siempre la fuente (si es una página web, busca su twitter). La gente lo agradecerá.

5. ¡Los hashtags son lo mejor! Haz buen uso de ellos, no más de 2 o 3 por post. Introdúcelo dentro del tweet: “El #marketing en las #redessociales”, o ponlos al final. Recuerda que las tíldes cortan el hashtag.

6. Crea listas. Si, es un trabajo, pero a todos nos gustar estar en una lista, y la gente lo agradecerá, tanto los listados, como aquellos a los que tus listas les sean superútiles. Son puntos a favor.

7. Conversa. Twitter está hecho para conversar, no tengas miedo alguno en mostrar que eres humano, la moda “corporativa estricta” no se lleva 🙂 Nos gusta ver smiles, saludos graciosos y gestos agradables. Ahora bien, no conviertas tu twitter en un chat.

8. Haz #FF. ¡Un estupendo invento que puede hacerte ganar muchos puntos! Recomienda a unos cuantos usuarios el viernes 🙂 Más información http://es.followfriday.com

9. Hazte oír. ¿De qué te sirve tener Twitter si nadie sabe que lo tienes? Coloca un botón para que te sigan en tu web, tu foro, tu firma de correo…

10. No abuses del autobombo. Si eres un blogger, es lógico que quieras compartir tus artículos. Pero si sólo compartes los tuyos, no esperes que otros no hagan lo mismo. Tampoco abuses de la publicidad de productos o servicios. La gente te sigue para que les des algo, no para que les mates a spam.

 

Aparte de todo ello, recomiendo el uso de aplicaciones como HootSuite o TweetDeck que hacen de la experiencia Twitter, junto a todo lo anterior, algo fascinante 🙂

A mí también podéis seguirme… Just saying 😉

 

2 Comments

    • ¡Por supuesto! De hecho, modero alguna cuenta Twitter que es usada, por ejemplo, como feed RSS de noticias. Por así decirlo, estos pretenden ser un consejos para la cuenta de Twitter de blog o web ¡el problema es que los títulos no me dan para especificar tanto!

      Muchas gracias por el aporte ¡y por comentar!

      Daniel

      Reply

Deja un comentario