6 sencillas maneras de premiar a tus seguidores de Twitter

Amor Twiiter

Los clientes siguen a su compañía favorita en Twitter para obtener una visión interna de la compañía, descubrir nuevos productos, obtener descuentos y formar parte de una comunidad. Las compañías tienen el potencial de convertir a estos fans en embajadores de la marca haciendo que sus seguidores se sientan especiales y valorados. He aquí seis manera de premiar a tus seguidores de Twitter.

1. Ofréceles algo gratis

Twitter Sprinkles

Sprinkles ofrece pastelitos gratis a través de su Twitter

El mejor precio del mundo es el inexistente, esto es, gratis, y muchos negocios ya utilizan Twitter para ofrecer algunos regalitos para aquello que les siguen. Cada día, Sprinkles Cupcakes tiene una frase secreta que debe de ser susurrada en un establecimiento para obtener un pastelito gratis. La frase está relacionada bien con alguna festividad o con la noticia de una ampliación con un nuevo establecimiento de Sprinkles, como el de Nueva York. Y Sprinkles no escatima en regalos; ofrece de 25 a 200 pastelitos cada día por cada frase, en ocasiones por cada establecimiento.

2. Dales el control

Brooklyn Boulders

Brooklyn Boulders ofrece a sus fans la oportunidad de ser DJ en sus instalaciones

Brooklyn Boulders, una instlación de escalada en Brooklyn, Nueva York, realiza concursos rutinarios en Twitter para obtener pases gratuítos de 1 día y lecciones gratuítas. Pero también se han percatado de que, delegar el control a los fans es algo también deseado: realizan un sorteo en Twitter para dar a alguien el control sobre la música de las instalaciones mientras escalan.

Esto es algo a lo que también se han apuntado los carritos ambulantes de comida: dejan que sus fans decidan el lugar en el que aparcan. La comidad reina y el dinero es oro, asi que los clientes se emocionan si sólo tienen que salir de su oficina para ser servidos con su almuerzo sobre ruedas favorito.

3. Pégales un grito

 

N9NE Steakhouse

N9NE Steakhouse tuite a sus cliente preguntándoles que tal estaba la comida

A todos nos gusta la atención y que se nos agradezcan las cosas; Twitter provee una entorno en el que esto puede hacerse (y gratis). Seguir a alguien que te sigue consigue muchos puntos con tus clientes (es como darles el sello de aprobación), y retuitearles o agradecerles un buen tweet va incluso más allá: es una muestra pública de apreciación, y a la gente le gusta saber que es apreciada.

N9NE Steakhouse, en Chicago, es estupendo a la hora de responder a sus fans: la cuenta tweetea a sus clientes habituales para preguntarles qué tal ha estado la comida y agradecerles por pasarse. Uno podría no esperar este tono amigable y humilde acercamiento por parte de un selecto asador, pero la estretegia es exitosa y acogedora con los fans.

4. Enséñales algo

 

Well and Good

Well and Good ofrece consejos relacionado con el bienestar

David Barton Gym

Como si fuese tu entrenador personal, David Barton Gym te ofrece consejos para mantenerte en forma fuera del Gym

Tal vez debamos de agradecer a Watson , pero la gente adora las trivialidades y los acontecimientos divertidos. Lo trivial es especialmente valorado en la Twitteresfera, porque la gente sólo sigue personas y marcas que encuentran interesante. Esperan obtener algo del tiempo que dedican al Twitter, asi que puedes añadir este valor ilustrándoles.

Pero lo que les enseñes a tus seguidores podría ser tambien sustantivo y sustancioso. La página web de “WellnessWell and Good publica mucho contenido sobre yoga, modos de vida saludable, belleza holística, y algo de información sobre proyectos de DIY como, “Cómo convertir tu camión de recogida en un jardín“.

David Barton Gym es también bastante bueno enseñando: varias veces a la semana tuitean un “verdad” o “consejo” sobre el fitnes, de modo que puedas ponerte en forma y más saludable cuando no está en el gimnasio. Funciona casi como un entrenador persona, y puedes acceder a estos consejos 24/7.

5. Déjales entrar

Dannijo

A través de su Twitter sabrás dónde están y qué hacen las hermanas Snyder


Twitter tiene la habilidad de humanizar las marca, los apasionados fans aprecian poder colarse entre las cortinas y echar un vistazo. Publicar fotos y videos, compartir bromas internas, mantenerles informados con acontecimientos entre bastidores y dejar que lo fans conozcan como eres realmente, les ayuda a sentir que están en tu círculo interno.

La línea de joyería Dannijo tiene un estupendo flujo en Twitter que está totalmente lleno de Instagramas con extravagantes filtraciones. Es una forma pseudoartística para las hermanas, y fundadoras, Danielle y Jodie Snyder, de mostrar qué llevan, qué hacen, con quién están y dónde están. Proveyendo una visión miltidimensional de quienes son como hermanas, diseñadoras, mujeres de negocios, y ciudadanas de la ciudad de Nueva York, sientes una conexión personal hacia ella.

6. Hazles reir

Big Gay Icecream Truck

¿Qué mejor para atraer a un cliente que una buena risa?

Dough Quint de The Big Gay Ice Cream Truck, en Nueva York, es muy bueno haciendo reir a la gente, ya esté contando chistes sobre sí mismo, sus compañeros o sus clientes. Y ya que la gente aprovecha para echar un vistazo a Twitter cuando están estresados en el trabajo o en movimiento, es bueno saber que un extraño puede hacerte soltar una carcajada. Ese estímulo de endorfinas hará que tus seguidores vuelvan y aumentará su compromiso mientras construyes tu marca. Y esto puede tener un gran efecto en tu ingreso neto.

 

Via | OpenForum

Deja un comentario