¿A cuantos visitantes equivale un “fan comprado”?

Comprar Fans Facebook

 

Comprar Fans Facebook

Comprar Fans en Facebook

Hace casi una mes The Next Web publicaba un artículo en el que afirmaban que 1 fan en Facebook equivale a 20 visitantes en nuestra web en este artículo.

Al mismo tiempo, se han desarrollado una serie de plataforma de compra-venta/intercambio de fans. ¿Cómo funcionan? Las más utilizadas tienen un mecanismo bastante sencillo: en resumen, tu te haces fan de determinadas páginas facebook y, al mismo tiempo ganas “puntos” que puedes canjear por fan para la tuya.

 

 

¿A cuantos visitantes equivale cada uno de estos fans?

A ninguno.

Cuando una persona se hace fan de nuestra página facebook de forma voluntaria, expresa la intención de estar informado sobre nuestras noticias, artículos… de conocernos. Esta intención no se limita sólo a este primer círculo de esta persona, si no que se expande cuando a esta le agrada uno de nuestro artículos y los comparte.

De un modo u otro, tenemos la completa seguridad de que a esa persona, por un motivo u otro, le interesamos.

Cuanto una persona se hace fan de nuestra página no por interés en nosotros, sino a fin de obtener beneficio para la suya u obtener algo a cambio, no estamos llegando a esa persona, ni a sus círculos.

Claro está, siempre existe una probabilidad de que, entre todos los fans que hemos comprado, alguno de ellos, pueda estar interesado en alguna de nuestras publicaciones y, con suerte, la compartirá. Y, con mucha suerte, sus círculos podrán estar interesados en ella también.

Como veis, se asemeja mucho a lanzar una campaña de marketing sin hacer un estudio de mercado/población previo: aunque finalmente llegará a alguien, el éxito de esa campaña no será rentable, teniendo en cuenta el esfuerzo, dinero y tiempo invertidos.

 

 

Me gusta

Me gusta

¿Qué hace de un “fan voluntario” un fan más “valioso”?

1. Intención: Cuando el usuario hace clic en “Me gusta” sabe a lo que se está comprometiendo. Sabe que recibirá noticias de ti, y es más probable que el día de mañana no lo considere Spam.

2. Localización: Aunque parezca una tontería, de poco nos sirve un fan de otra lengua si no habla la nuestra. Un fan “voluntario” en general, compartirá ese punto.

3. Extensión: Un fan que hace clic en “Me gusta” en una página de social media es mucho más proclive a tener un buen número de amigos en Facebook con los mismos intereses. Y, por lo tanto, esto amplia el rango de alcance de nuestras publicaciones.

4. Relación: Un fan que nos sigue “voluntariamente” puede llegar a convertirse en alguien con quien mantengamos una interacción y una relación. En muchos casos, un futuro cliente o consumidor.

 

Con la nueva revolución de Google Plus y las esperadas Páginas para Empresas, es difícil determinar cómo afectará esto a esta nueva red social. ¿Será susceptible Google+ a la “compra de miembros de círculos”? ¿Creeis [email protected] que esta “compra” es rentable a largo plazo?

¡No dudéis en compartir vuestra opinión! Y, si lo deseáis, os animo a que os hagáis fan en facebook. Voluntariamente, por supuesto 😉

 

3 Comments

  1. Realmente no creo que la compra de fans sea rentable a largo plazo… Y a corto plazo tampoco tiene que ser muy rentable, si sólo es un indicador… Porque realmente es un indicador del interés que genera la página, pero se utiliza como medidor supremo y entonces es cuando comienza la competición por ver quién tiene más fans… En serio, una página de algún tío que haga cerámicas al estilo zulú nunca va a tener el mismo número de fans que cualquier tienda que venda material deportivo, por ejemplo… Son extremos incomparables ¿no? Quizá 100 fans del artista inventado equivaldrían bien por 10 veces más que los de la tienda… No sé.
    Realmente hay una sobreinformación en la red, y yo ya he perdido la cuenta de las páginas de las que me he hecho fan, sin obtener nada a cambio, sólo que quedan sepultadas entre la avalancha de las demás. Y eso que soy gratis.

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    • ¡Hola bdellovibrium!

      Muchas gracias por tu comentario. Es cierto que los fans auténticos tienen un valor mucho mayor que los comprados (si es que estos últimos tienen alguno).
      El hecho de que una persona haga “Like” implica que esa persona quiere saber de nosotros, quiere estar informado/a, que le gusta lo que hacemos, o que quiere transmitir a sus amigos que le gustamos (o que quiere apoyarnos, en el caso de las ONG causas).
      Y, a no ser que nos dediquemos a publicar demasiado continuamente, o no resultemos publicar lo que esperaba, es muy dificil que la persona haga Unlike. Sin embargo, nadie aseguro que no perdamos un fan comprado.

      Por supuesto, tenemos que ser conscientes de que no necesitamos millones de Likes si nuestra empresa o proyecto es pequeño, personalmente creo que estos deberían de ir creciendo en medida que lo hacemos nosotros.

      Nuevamente, ¡gracias por comentar!

      Daniel

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      • Después de leer esta entrada y alguna que otra, borré de amigos a todas las empresas de mi perfil de FB… Ni más ni menos que 34 XD Aunque tampoco es la primera vez que lo hago… Los intereses cambian con el tiempo (los números pueden aumentar, pero también disminuir, ¿no?) , y si a quien te has suscrito deja de publicar las cosas que te interesaban, antes o después le das al Unlike.

        También es cierto que mucha gente deja todo dado y no le echa cuenta… Pero no es la primera vez que veo hacer limpieza de contactos y páginas, y no sólo me da la neura a mí XD

        De nada por el comentario y gracias a ti por la respuesta 😀

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