¡El botón +1 de Google ya está casi aquí!

+1

 

+1Hace unos meses que escuché hablar del botón +1 de Google, para los que aún no tengáis una idea de qué es: imaginaros, basicamente, un botón “Me Gusta”, pero esta vez, de Google.

Por supuesto el botón +1 de Google es mucho más que eso. Aparte de estar completamente integrado con las Herramientas para Administradores web (Webmasters Tools), también lo estará con la propia página de Google y su servicio de búsqueda.


Nos ofrecerá estadísticas a través de Google Analytics y, en cuanto a la integración con el buscador, no han escatimado en protagonismo:

Botón +1 Búsqueda

 

Como veis el botón aparecerá a la derecha de nuestra web y el usuario podrá hacer click en él. ¿Qué sucederá entonces? De la misma manera que el botón “Me gusta” de Facebook informa a tus amigos de tus preferencias, el botón +1 de Google hará lo mismo ¡mientras tus amigos realizan búsquedas! De esta manera, podrán ver que has valorado positivamente un enlace antes que ellos y tendrán una mayor tendencia a visitarlo ¿increíble no?

¿Cuando podremos comenzar a utilizar este magnífico botón?

Según BusinesInsider Google ha anunciado en su conferencia I/O que el botón +1 estará disponible “en cuestión de semanas” , de modo que sólo nos queda aputarnos al programa aquí y esperar.

¿Creeis que se comerá al clásico Me gusta, o que simplemente plantea un servicio diferente?

Mientras tanto, os dejo un vídeo, lamentablemente sólo en inglés, para que os hagáis una idea:

 

 

 

1 Comments

Deja un comentario