¿Es GooglePlus la red social de los desconocidos?

Red Social de Desconocidos

 

Red Social de DesconocidosA día de hoy, aún nos encontramos “probando” este nuevo y prometedor gigante social. Los que hemos tenido la oportunidad de ser los primeros en hacerlo hemos podido adquirir unas cuantas impresiones sobre él. ¿Que he sacado de esta experiencia?

En primer lugar, muchos se han empeñado en comparar Google+ con Facebook o Twitter. Personalmente, considero que, en su fase beta, Google+ es una combinación de ambas.

La dinámica de “seguimiento” es muy similar a la de Twitter: Agregas a alguien a un círculo y, esa persona, probablemente, acabará añadiéndote a los suyos. Del mismo modo, añades a tus círculos a gente que tus círculos han agregado.

En este aspecto encuentro Google+ muy similar a Twitter.

Sin embargo, la interacción con el contenido es muy similar a Facebook (de ahí que sea considerado un potencial competidor de este).

 

¿Por qué “red social de desconocidos”?

 

Google PlusComo he mencionado, Google+ funciona de forma muy similar a Twitter. En Twitter nos siguen y seguimos a personas que no conocemos, pero que nos aportan algo de interés.

Entonces ¿donde encontramos la diferencia? En que la interacción en Twitter es más limitada.

Limitamos nuestra interacción con ellos a 140 caracteres. Sin embargo, en Google+ interactuamos con ellos como si estuviesen en nuestro perfil privado de Facebook. Aunque, por supuesto, con la habilidad de seccionar el contenido.

Desconozco si esto variará en lo referente a las “páginas Google”. Pero, si tienen la misma capacidad de interacción, habrán dado un gran barrido a las Páginas de Fans de Facebook.

Es posible que esto sea debido a la baja populación de la red social, sin embargo, mi primera impresión ha sido esa: una mayor y más orgánica/natural interacción con gente que no conocemos y con la que compartimos intereses.

 

¿Es esto un valor añadido o no?

 

Yo lo considero un valor añadido; claro que mi interés principal se encuentra en la capacidad de interacción de individuos, en cualquier aspecto y es posible que, debido a esto, valore tanto esta característica de Google+.

Creo que este es un paso más a la hora de “abrirnos” a más gente. No sólo nosotros, si no lo que queremos transmitir; ya sea una idea, un comentario gracioso, un ideal o un artículo.

Además, este tipo de interacción hace de la red social un sistema mucho más viral. La facilidad para compartir cualquier tipo de contenido, y hacerlo en el modo que queramos (o mejor dicho, a los círculos que queramos) impulsa este aspecto de la red social.

Google ha tenido tiempo suficiente para observar el funcionamiento del resto de redes sociales; incluso tiempo para equivocarse. Pero, sinceramente, creo que ha sabido exprimir esta experiencia y crear un puzzle con lo mejor del resto de las redes sociales.

Si podrá competir con ella o no es algo que, considero, aún no podemos determinar. No podemos subestimar la reticencia de la gente por las cosas nuevas; ni los errores que puede llegar a cometer, incluso el mayor gigante, en un momento de euforia. Y a mayor tamaño, mayor el desperfecto en la caída.

¿Cuales son vuestra impresiones de Google+?

Deja un comentario