Facebook, lo estás haciendo tremendamente mal

Romper con Facebook
Romper con Facebook

Romper con Facebook

Si la noticia el Martes era la apertura pública de Google Plus y cómo esto podía afectar a la “mudanza” desde Facebook, parece que Facebook ha dejar su puesto a la nueva red social haciendo los peores cambios posibles.

Podíamos aceptar los pequeños cambios. Esa nueva versión del chat, en la que no podía hacer clic sobre un avatar de una persona con la que chateabas, ni te mostraba únicamente tus contactos conectados, sino los que Facebook consideraba que querías ver.

También esa nueva opción de videollamada que nadie utiliza. O la geolocalización en las publicaciones. ¡Incluso esta última podía parecernos un avance!

Pudimos aceptar, a regañadientes, que Facebook cambiase el estado del Newsfeed para mostrar únicamente aquellas publicaciones de los amigos de amigos con los que más interactuábamos; podíamos modificarlo con un clic.

Tampoco importaba que Facebook nos sugiriese las fotos que podríamos querer ver.
Tuvimos que aceptar que quitase las invitaciones páginas, las implementase otra vez para los administradores de estas, y volviese a quitarlas de nuevo.

 

Sin embargo…

 

Como usuario de Facebook no puedo aceptar que la principal red social a nivel mundial haya entrado en un bucle vicioso de paranoia competitiva contra Google Plus. Y si, digo la red social principal porque, mal nos pese, Facebook fue la red social que revolucionó el mundo del socialmedia, y esto hay que reconocerlo.

Todo esperábamos mejoras, claro está. Pero una mejora está basada en mantener la calidad de lo que ya tienes, no en un giro de 180 grados.

 

Lo que no podemos aceptar

 

Definitivamente no puedo aceptar que Facebook, como dueño y señor de mi Facebook, decida que las notificaciones del Newsfeeds mostrarán sólo “la mayoría” de actualizaciones de mis amigos. ¿Y si quiero ver todas? Tengo que cambiarlo uno a uno.

Tampoco podemos aceptar esa absurda ventana lateral. ¿De verdad crees Facebook que me importa que alguien haya hecho me gusta en su propio estado?

O practicamente forzarnos a agregar a un grupo a los nuevos amigos cuando los invitamos.

Facebook…

Odio hacia el nuevo Newsfeeds

Odio hacia el nuevo Newsfeeds

…a lo largo de la semana recibirás miles, probablemente millones de quejas sobre los nuevos cambios. La mía es “No eres Google Plus”. Una empresa no puede presuponer continuamente que quieren sus usuarios, debe de contrastarlo.

Dedicamos cientos de artículos a explicar por qué es tan importante meditar un cambio, realizar pruebas, conocer la opinón del cliente; antes de perderlo.

¿Es el fin de Facebook? El arraigo a Facebook es muy fuerte, estamos acostumbrado a él. Sin embargo ha abierto una brecha para que otras redes sociales, como tuenti en españa, o Google Plus a nivel mundial, se hagan un hueco aún más grande.

Y a [email protected] ¿qué os parecen los cambios de Facebook?

 

Deja un comentario