Google Plus, el nuevo Twitter.

Círculos Google+
Círculos Google+

Círculos Google+

Ya lo decíamos hace unas semanas, con la llegada de Google. Su sistema de agregar personas a los círculo se asemejaba enormemente al de Twitter. Esto ha suscitado los mismos problemas que surgen en Twitter.

El acto de seguir de vuelta a alguien que ha comenzado a seguirte se ha convertido en un gesto cordial en Twitter; una forma de “agradecer” que te sigan y mostrar tu interés de vuelta. Sin embargo, esto puede convertirse en una lacra si haces un uso real de tu TimeLine en Twitter (o Google Plus)

Dos etapas, dos formas de añadir gente a círculos

Con la apertura de la beta de la red social fuimos muchos los que corrimos para ser los primeros en probarla. Éramos pocos y con muchos conocidos en común. Los círculos se llenaban rápidamente y la conversación era fluida. Agregabas a aquellas personas que te agregaban, todo ello con un estupendo resultado.

Ahora, pocos meses después, resulta imposible agregar a todas aquellas personas que nos han agregado si queremos tener un “Muro” interesante y que realmente queramos ver.

Perfiles de empresas, de partidos, ¡incluso de autónomos cuyo sector nada tiene que ver con el tuyo!, gente de pintorescos países y idiomas…

Llega un momento en que tienes que aplicar un filtro.

Seleccionado cuidadosamente

Aquí os dejo la lista de elementos que deberíais revisar a la hora de añadir a alguien a vuestro círculos:
[custom_list type=”check”]

  • Nombre: Muchos de los perfiles que no son individuales siguen teniendo el nombre de la empresa u organización (a pesar de las advertencias de Google sobre los perfiles de empresas). Si resulta sospechoso, haz clic en él.
  • Sobre mí: Haz clic directamente en Sobre mí. ¿Tiene los mismo intereses que tú? ¿Se dedica al mismo sector? Si no es así, y no hay información o pertenece a otro sector, mantengamos el beneficio de la duda hasta el siguiente punto.
  • Publicaciones: Revisa su pestaña de publicaciones. ¿Publica información de interés? ¿Cada cuanto publica? ¿En qué idioma?
  • Añádelo al círculo correcto: El mismo cuidado que se necesita para seleccionar los perfiles, se debe tener para saber qué compartimos con ellos. Es importante saber cuales son los intereses que han llevado ha esa persona a agregarnos y satisfacerlos en la medida de los posible.

[/custom_list]
No creo que se tarde mucho en copar el mercado cibernético con ebooks sobre “Como conseguir estar en los círculos de 300.000 personas”, como sucede con Twitter, y cuya técnica se basa en ir de perfil en perfil añadiendo a gente y esperando que te añadan.

¿Estamos aún a tiempo de cortar esta moda y evitar que esto se convierta en otro No me sigues, pues yo tampoco?

2 Comments

Deja un comentario