Las ventajas de tener un blog PERSONAL

Amor por el Blog
Amor por el Blog
Amor por el Blog
Amor por el Blog

Dicen que hay que probar de todo y yo, ni corto ni perezoso, decidí probar a escribir artículos de blog a cambio de una pequeña remuneración. ¡Por fin voy a poder obtener un beneficio de las horas semanales de trabajo! pensé.  Llegué incluso a plantearme que, de resultar exitoso podría llegar a dejar de un lado mi propio blog. El cuento de la lechera.

Para ello debía de escribir una artículo libre sobre Marketing, 400 caracteres, de modo que decidí explicar brevemente qué es el buzz marketing. Sin embargo el artículo fue rechazado por «no resultar útil». Revisé el artículo mil veces.

Tras eso decidí replantearlo al estilo del resto de artículos y escribí Cómo aplicar el buzz marketing en una empresa . No dudo que a mucha gente puede parecer un artículo interesante y sencillo. Sin embargo, es el peor artículo que he escrito jamás; y hoy, leyéndolo, me he avergonzado de él.

Porque, ni la vida es de color de rosa, ni el buzz marketing es una técnica a aplicar en «dos sencillos pasos». Lógicamente, esos consejos pueden ser de mucha utilidad, sin embargo, son una sola parte de todo el espectro.

Blogging
Blogging

Un amigo me comentaba ayer que «eso es periodismo». Bien, yo no soy periodista, soy blogger. Y estas son las ventajas de lo que hago:
[custom_list type=»check»]

  • Cercanía: Poder hablaros de tú a tú. Porque sé que compartimos inquietudes y que, en muchas ocasiones nos sentimos identificados. Porque la empatía es algo de lo que el mundo está necesitado.
  • Sinceridad: Porque sé que, como a mí, no os gustan las media tintas. Que valoráis que mencione tanto los aspectos positivos como negativos de las cosas, aunque estos últimos supongan un obstáculo para vosotros.
  • Identidad: Porque, finalmente, un blog es un reflejo de nuestros intereses y nuestro carácter. Un lugar cibernético en el que se crea un proceso de retroalimentación entre blog y blogger. Como el novelista que escribe pequeñas historias y aprende a medida que lo hace.

 

[/custom_list]

Con este artículo no pretendo menospreciar los artículos escritos bajos unos parámetros y, de hecho, no descarto la posibilidad de escribir algún otro artículo en el futuro (aunque a 2 cent. por 7 visitas, lo dudo mucho). Tan sólo quería transmitiros, hoy viernes, antes del relajante fin de semana, lo mucho que aprecio estos tres aspectos y el honor que supone poder escribir para vosotros, siendo yo.

A todos vosotros ¡muchas gracias por leerme!

 

1 comentario

  1. bueno mallamo poli sioy super heroina salvo personas ten go trofeos de carate se luchar haci como soy salvo personas:*si y es toy henamorada de un chico muy lindo es primo de una super mejor amiga si pero ella nisiquiera miamiga me toma en cuenta poreso estoy triste:'(

Los comentarios están cerrados.