Los periodistas ya tienen red social propia

Periodistas por el Mundo

 

Periodistas por el mundoEra lógico y de esperar que, de la misma manera que hemos creado nuestras propias redes de información al márgen de los periodistas ¡ellos hiciesen lo mismo!

¿Cómo? Pues tan sencillo como crear una red social para periodistas, de hecho, la primera red social dedicada exclusivamente a este nicho: Periodistas por el Mundo

Hace una semanas, Facebook nos soprendía con Facebook Journalist, una sección de Facebook exclusivamente dedicada a periodistas y, ahora, no encontramos con esta nueva red social. Al parecer, se ha encontrado un nuevo público para las redes sociales y, los líderes del sector están comenzando a explotarlo.

 

¿Las características de esta nueva red social?

Como en cualquier otra red social, podrán crearse grupos, eventos, subir imágenes… Además, dispondrá de un blog en el que podrán participar todos los usuarios, expondiendo sus propios artículo

La idea, he de reconocer, es realmente buena, y puede incluso derivar en una mejora del contenido en el espectro de la información, resultante del diálogo y la discusión dentro del grupo social periodístico.

El mayor temor es que el control sobre la red social no sea el adecuado y derive a un mal uso. Pero, para ello, debemos esperar y darle una oportunidad a este nuevo e interesante proyecto.

Por cierto ¿A alguien más le recuerda el logotipo al del periódico El Mundo?

 

Deja un comentario