Páginas Google Plus, finalmente

Páginas Google Plus
Páginas Google Plus

Páginas Google Plus

Si estás al tanto, aunque sólo sea ligeramente, de las últimas noticias de social media, esta no habrá pasado inadvertida. Google Plus ha lanzado su plataforma de “páginas” para empresas o marcas.

Hace unas semanas nos sorprendía con el (tremenda, tremeeendamente esperado) lanzamiento de Google Plus para Google Apps, permitiéndonos así a muchos, dejar de deambular entre dos cuentas diferentes. (Aún quedamos a la espera de la prometida herramienta para migrar nuestros “perfiles provisionales”).

Pero antes de seguir, os invito a que visitéis la nuestra: http://plus.google.com/116478712962846233753/?prsrc=3
¿Cuáles son las características de G+ Pages?

Página G+ Google

Página G+ Google

Para aquellos que ya hayan sido usuarios de las páginas Facebook, la presentación es ligeramente similar. Aunque, hemos de reconocer, que Google ha caracterizado las páginas con el estilo del perfil Google. Esto es, tenemos diferentes pestañas: Publicaciones, Videos, Sobre mí…

Otra de las características a destacar es la facilidad con la que podemos cambiar entre “Publicando con nuestro perfil personal” y “Publicando como la propia página”. Esto también evoca a Facebook, pero debemos de reconocer que Google Plus otorga mayor sencillez.

En las páginas también nos encontramos con los círculos que, una vez más, nos demuestran ser de gran ayuda, permitiéndonos segmentar clientes (por ejemplo, Clientes VIP) e incluso trabajadores de la propia organización.

Ahora bien, por favor, tened cuidado. No publiquéis contenido sensible. Un pequeño descuido al compartir el contenido con el círculo equivocado y ¡nos podemos meter en un gran lío!

La personalizable  privacidad de las páginas, que en cierto modo podría asemejarse a los grupos Facebook, es otro punto a destacar.

Las características Hangouts están también a nuestra disposición en las páginas, facilitando la posibilidad de entablar videoconferencias o incluso ruedas de prensa, con nuestro clientes o “seguidores”.

Aún queda por ver si Google nos ha guardado alguna sorpresa para más tarde. Sólo podemos decir que, los últimos e impopulares cambios de Facebook no sitúan al gigante azul en nueva buena posición en este momento.

¡No te olvides de comentar y seguirnos en G+, Twitter o Facebook!

Deja un comentario