TL en Twitter libre de Spam: A quien no seguir

Twitter Spam
Twitter Spam

Spam, ahora con más Twitter

Es posible que, en la forma en la que usas tu cuenta de Twitter, el contenido de tu TL o Timeline (es decir, los Tweets que recibes de las personas que sigues) no sea algo relevante para tí. Si, como a mí, te gusta recibir buen contenido ¡sigue adelante!

En mundo de Twitter una de las acciones más conocida es el followback. Si alguien te sigue, muchas veces es un buen gesto seguirles también. Por supuesto esto entra a discreción de cómo gestiones tu cuenta.

Si lo haces, hay varias cosas que debes de tener en cuenta. La más importante de ellas: El SPAM. De modo que, si no quieres tener tu TL llena de tweets diciéndote cómo hacer dinero fácil o lo maravillosa que sería tu vida haciendo uso de sus servicio, deberás de tener en cuenta los siguientes factores:
[custom_list type=”check”]

TL de Spammer

TL de un Spammer en Twitter

  • Paciencia: Vale, alguien te ha seguido. ¡Detengan las máquinas! No le devuelvas el Follow tan rápido. ¡Ni siquiera sabemos quien es. Tómate unos segundos para expandir su perfil.
  • Foto: ¿Una estupenda foto de modelo imposible? Si es así, sigue leyendo el perfíl.
  • Tweets: No tienen ningún Tweet, pero tiene miles de seguidores. ¿Tinta invisible? No. Esos miles de seguidores han hecho un FollowBack automático sin hacer lo que estás haciendo tú.
  • Perfíl: ¿Está en tu idioma o en una que conoces? Si no es así ¿realmente quieres tenerlo en tu TL? Revisa también las siquientes palabras tabú “dinero” y “MLM”. (No tengo nada de “dinero” puede pasar :P)
    ¿Por qué? La explicación es sencilla, revisa su TimeLine.
  • TimeLine: Muy probablemente, si has encontrado las palabras “dinero fácil” o “MLM” te percatarás de que su TimeLine está llena de posts con enlaces que, curiosamente, van a la misma web. Estas web son conocidas como SCAM, o fraudulentas.
    Aunque no hayas encontrado esas palabras, es bueno que revises el TimeLine. ¿Cada cuanto publica? ¿Qué publica? ¿Realiza menciones masivas?

[/custom_list]

Twitter Spam

Los pajaritos de Twitter nos proveen de Spam

Algunos se sentirán tentados de hacer un Followback, y no tengo nada en contra de ello. Ahora bien, no os sorprendáis si una semana después veis que la persona os ha dejado de seguir.

Personalmente, valoro mucho mi TL, cuando sigo a alguien es porque realmente quiero saber de esa persona, porque me aporta algo. Si no la sigo, es posible que no tenga nada en contra y que, simplemente, no comparta información de mi ámbito. ¡A veces sigo a gente sólo porque son capaces de arrancarte una buena carcajada!

[custom_list type=”check”]

  • Listas: Haz uso de las listas. Si, es tedioso ¡decídmelo a mí! Pero, añadiendo gente a diferentes listas puedes después ver el contenido organizado. ¡Incluso puedes hacerlas privadas!

 

[/custom_list] Otra estrategia muy común entre los spammers es hacer una mención de tu nombre y poner una URL acortada. Directamente, no entréis en el juego.

Espero que estos consejos os sean de utilidad. Y vosotros ¿usáis alguna técnica para determinar a quien seguir? ¡Compartidla!

 

Deja un comentario