Voxpressing: La publicidad en los medios, al alcance de todos.

Voxpressing

Nota: Lamentablemente el servicio ya no se encuentra disponible.

Anuncio TV

Tu anuncio aquí

¿Cuantas veces nos hemos quedado mirando la publicidad de la televisión y divagando sobre ella?

“¿Cómo pueden publicar eso?”, “¿Cómo se gastan dinero en algo así?”, “¡Lo que haría yo si tuviese la oportunidad de llegar así a todo el mundo!”.

Pero no la tenemos. Los desorbitantes precios de la publicidad en los grandes medios son una gran barrera de entrada para los individuos y organizaciones en ese sector.

¿Y su pudiésemos cambiar eso?

Siempre he abogado porque no se exprime lo suficiente el potencial de la red, el potencial de la viralidad, de las redes sociales. Se hacen pequeños esfuerzos, sí. Y, aunque unas cuentas firmas pueden resultar de gran ayuda, en el momento de la verdad, descubrimos que nuestro mensaje no llega a todo el mundo.

¿Y si usásemos esa propia viralidad? ¿Y si a través del mundo de las redes sociales desarrollásemos una forma de levantar proyectos conjuntamente que no podemos individualmente?

Eso, es Voxpressing.

 

¿Qué es Voxpressing concretamente?

Voxpressing

Voxpressing

En primer lugar, una estupenda idea. Voxpressing es una plataforma a la que cualquier persona puede añadir un nuevo proyecto o causa que necesite de una difusión mediática (ya sea a nivel local, o a nivel nacional). A partir de ahí, la plataforma está dispuesta de tal forma que los usuarios puedan votar por los proyectos y colaborar con los costes de esa publicidad.

¿Colaborar con cuanto?  2,65€    Ni más, ni menos. Esto parece asegurar que el peso no recaerá sobre un limitado número de personas.

 

¿Donde radica la particularidad e importancia de este proyecto?

En su estructura orgánica. Y en que supone un punto de inflexión en la línea continua de lo que teníamos hasta ahora. Y, posiblemente, la oportunidad o puerta hacia una mayor conciencia social.

Cada vez son menos los anuncios que vemos mencionando asunto de carácter social; la mayoría desarrollados por los ministerios o grandes ONGs. Este proyecto, puede volver a cambiar eso, y hacer de la publicidad en los medios, algo más humano.

Y, a vosotr@s, ¿os gustaría ver uno de estos anuncios?

1 Comments

    • Muchas gracias por el comentario 😀

      Lo cierto es que, es "muy bonito", tan bonito que, como bien afirmas, puede torcerse. Pero, dado que es un nuevo proyecto, seamos positivos.

      El tema de que la gente no contribuya es una estándar en cualquier proyecto no lucrativo en España. Así como los extranjeros tienden más a donar a ONGs y demás, los españoles, nada de nada. Te lo digo por experiencia en el tercer sector.

      ¡Un abrazo!

      Daniel

      Reply

Deja un comentario