Y el 7º día descansó. El Community Managing, no.

Descanso...

 

Descanso...

Hoy que es domingo dominguero (con un sol espléndido en La Bella Easo, todo hay que decirlo) viene a mi mente una de las cosas que más curiosidad me provocó cuando comencé la inmersión en las redes sociales. Y es que ¡parece que los Community Managers no duermen!

Tienes un RSS y un Twitter que no deja de recibir mensajes de muchos de ellos ¡incluso en domingo!

Pues no, ni los Community Managers trabajan en domindo ni la empresas tienen un ejercito de Oompa Loompas trabajando en días festivos.

Aplicaciones como TweetDeck o Feedburner nos permiten programar tanto los tweets como los artículos de nuestro blog para que sean publicados cuando queramos ¡incluso sin estar delante del ordenador!

Los propios CMS como Joomla o WordPress incluyen, asimismo, plugins o componentes que facilitan esta auto-publicación en nuestro blog.

 

¿Por qué escribir en domingo?

Buddy Media

 

Aunque la primera idea sea pensar que el fin de semana la gente no siquiera toca las redes sociales (ya que aprovecha esas preciadas horas de trabajo para ello); el fin de semana es uno de los momentos donde se registran los mayores picos de actividad en las redes sociales.

En Facebook, por ejemplo, el domingo es el segundo día más activo. Esto ha sido confirmado por Buddy Media en este estupendo estudio sobre Facebook que podéis descargaros gratuítamente aquí (inglés). En él, también se insta a reconsiderar la excesiva actividad que invertimos en el “Friday”, planteando el gran nicho de actividad latente que existe el domingo.

Otro de los días cruciales para atraer seguidores es el Miércoles. Nadie sabe que tiene, pero a todos gusta. De hecho, en el estudio mencionado, las gráficas hablan claramente, mostrando la cantidad de seguidores captados el miércoles, frente a otros días en los que nuestra actividad es la misma.

 

¿Por qué NO escribir en domingo?

 

En realidad no es tanto un por qué NO escribir, como las desventajas de hacerlo; porque sí, todo tiene desventajas. Una de las principales desventajas es que no podemos responder a las reacciones instantáneamente. Deberemos de esperar hasta el día siguiente. En ocasiones, eso no supone un problema y, muchas veces, es entendido por los usuarios.

Otro punto importante es la actualidad. Si bien la mayoría de eventos importantes se desarrollan entre semana, algunos se cuelan en los días de descanso ¡y queremos ser los primeros en cubrirlos! Pero, por desgracia, aún no han inventado nada que cree entradas automáticas ante noticias relevantes 🙂 (por suerte…)

 

Conclusión

Publicad en domingo, en lugar de dejar todo para el lunes (al que la gente parece no hacer tanto caso como esperamos). Publicad en miércoles, que está en medio y a la gente le gusta mucho.

¿Las horas? A partir de las 3 de la tarde es buena hora. La gente parece dedicar mucho tiempo al medidía (¡así nos alimentamos luego! ).

Pero, sobre todo, ¡no dejéis de publicar! 🙂

 

2 Comments

  1. ingeniosao y con una aire muy fresco, muy graciosas las alusiones a charlie y la fabrica de chocolate, eso si cada vez que leo un posttuyo descubro la existencia de alguna aplicacion o complemento que me resulta interesante.

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    • ¡Me alegro de que te sean de utilidad! Lo cierto es que justo acababa de ver la película, y me resulto gracioso :p
      La idea es precisamente esa, compartir lo que tengo y que a alguien le sea de utilidad, bien como está, o bien para tener una idea sobre otro asunto 😀

      Gracias por comentar 😉

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