Compartir coche; a tí también se te ocurrió

Amovens

 

Amovens: Compartiendo Coche¿O no? Todos hemos pensado alguna vez lo útil que sería poder montarte en el coche de otra persona que va en la misma dirección que tú el mismo día y compartir gastos. Tal vez ese autobús de 40€ puede convertirse en 10€ y, además, con conversación.

Bien, pues, como suelo decir siempre, si tu has pensado en ello habrá más gente que lo haya hecho y, probablemente, alguien lo haya desarrollado.

En un artículo anterior os explicaba, a rasgos generales qué es un Start-up. Uno de los que más me ha llamado la atención ha sido precisamente este, por centrarse en una necesidad realista, por su filosofía hacia el medioambiente y las relaciones sociales y lo bien que se ha desarrollado.

Amovens te ofrece la oportunidad de registrar un viaje futuro y establecer un número de plazas disponibles. Además, puedes establecer criterios: Fumador/No fumador, Equipaje, Comida, Conversación….

Todo esto a través de una página web intuitiva y, lo más importante, de forma gratuíta.

 

Amovens

A parte del uso individual también ofrece soluciones Profesionales para Universidades, Empresas, Administraciones y Eventos.

 

¿Qué podemos aprender de esto?

 

El concepto de compartir coche es algo que puede ser extrapolado más allá del startup y ser integrado en nuestra propia empresa. Si esta se encuentra localizada en un polígono industrial, o se trata de una institución educativa algo alejada a la que asisten gran cantidad de alumnos mayores de edad.

¿Cómo? Sencillo, generando un formulario/base de datos, ya sea en nuestra web o a través de nuestras redes sociales, de manera que podamos cotejar datosy enlazar a personas con un origen-destino parecido.

Esto no sólo hace más llevadero y económico el desplazamiento a nuestra empresa sino que, además, estrecha lazos entre personas que trabajan o asisten diariamente a ella.

Considero que es un nicho muy fácilmente explotable y con grande oportunidad. Y vosotr@s, ¿cómo lo aplicariais?

4 comentarios

    1. No me había fijado en ellos. Como toda buena idea, se expande como la pólvora. Esperemos que así podamos ahorrar más combustible, dinero y acercar un poco más a las personas 😀

      ¡Gracias por la aportación!

Los comentarios están cerrados.