¿Qué es un Trending Topic?

Trending Topic

 

Trending TopicLas palabras Trending Topic se han convertido en algo cotidiano cuando hablamos de Redes Sociales, o incluso más concretamente, de Twitter.

¿Qué es un Trending Topic?

A efecto generales, un Trending Topic es una tema de actualidad, resumido en pocas palabras. Esto está estrechamente relacionado con la herramienta de hashtags de Twitter (las etiquetas # que se utilizan para categorizar nuestro tweets).

Por poner un claro ejemplo de ello, en el momento de la Boda Real, el Trending Topic o #TT fue #royalwedding.

 

Pero, ¿por qué son tan importantes los Trending Topics?

Un Trending Topic no es únicamente un tema de actualidad, es un foco de atracción, un agujero negro que se alimenta y se extiende (si, tenéis razón, menudo ejemplito) y del que se puede sacar partido entrando, de manera controlada, en su dinámica.

Si podemos aventurar cual va a ser el próximo tema de actualidad, y nuestra empresa,organización,blog o web está relacionado con él, podemos, por así decirlo «cubrirlo». De ahí que los Trending Topics hayan supuesto una revolución para el periodismo.

En un artículo anterior en el que explicába qué es el Marketing, señalaba la importancia de anticiparse a las necesidades e intereses de nuestros usuarios potenciales y objetivo. Esta es una útil herramienta para hacerlo.

 

¿Cómo podemos estar al tanto de los Trending Topics?

Como suelo decir, si necesitas una herramienta, probablemente ya esté inventada. 🙂

Servicios como el que nos ofrece TwittScoop nos ayuda a conocer cuales son son los temas en auge.

Hacer uso de estas herramienta forma parte del día a día del Community Manager y, créeme, a tus usuarios les gustará saber que estás al tanto de las últimas noticas y que compartes sus intereses.