La página web, hoy en día, es la carta de presentación de cualquier empresa. Antes de que nos mencionen el nombre de esta ya estamos marcando el «http://www.» para echar un vistazo a su web.
Y es que, la página web, se ha convertido en un medio a través del cual el cliente, o el público en general, puede acceder a una impresión general de nuestra imágen. Esto relega la «primera impresión», que tiene lugar en el contacto entre el usuario y la web. Es por ello que, hoy en día, la página web es un elemento imprescindible y de suma importancia en la comunicación. La red ofrece diferentes herramientas para lograr una experiencia web satisfactoria incluso para aquello que no tienen un profundo conocimiento de código.
Mi trabajo se ha centrado en proyecto en los que he utilizado las herramientas CMS Joomla y WordPress. En todos ellos, mi principal objetivo ha sido ofrecer al «usuario objetivo» del sitio web una imágen clara de lo que el webmaster quería transmitir y una experiencia agradable; estética, comunicación y funcionalidad. Este trabajo no sólo se ha limitado al propio sitio web, sino que se ha extendido a aspecto accesorios como la imagen corporativa, publicidad, web 2.0, etc…
A continuación tenéis una muestra de mis trabajos realizados hasta ahora. Muchos de ellos han sido modificados con posterioridad, por lo que pueden llegar a distar del diseño original.
Abril 2011 – danielexposito.es | Página web personal y blog |
|
► WordPress 3 sobre plantilla.
► Diseño, distribución e imágen.
► Formato de contenido.
► Edición y retoque de imágenes.
► Implementación de plugins: Comentarios, redes sociales, SEO, etc…
► Optimización SEO y SEF, Web 2.0, Bookmarking.
► Diseño estilo Twitter y Facebook.
► Traducción de contenido.
|
Marzo 2011 | Página web PFI España |
|
► Joomla 1.5.22 sobre plantilla.► Diseño y distribución.
► Imágen corporativa y estilo.
► Selección y retoque de imágenes.
► Implementación de una completa red social (similar a Facebook) dentro de la página.
► Implementación de una aplicación blog dentro de la página, foro y chat.
► Implementación de tienda virtual y centro de documentación.
► Marketing online: Sistema de puntos, instalación de aplicación drip-marketing,etc…
► Optimización SEO y SEF. Uso de palabras clave (SEO y Marketing) |
Septiembre 2010 – ddm.ie | Página web Desktop Direct Marketing (Dublin) |
|
► Joomla 1.5.20 sobre plantilla (con migración).► Distribución y edición y retoque de imágenes.
► Estructuración del contenido (parcialmente).
► Optimización SEO y SEF. GoogleAnalytics, GooglePlaces, etc…
► Implementación de redes sociales.
► Diseño de plantilla drip-marketing.
|
Junio 2010 – yosoypagano.info | «Proyecto Yo, Soy Pagan@» |
|
► Concepto. Propuesta y desarrollo del proyecto.► Estructuración y diseño de web-formulario html a modo de «censo».
► Monitorización y seguimiento de registros recibidos. (duplicados)
► Tabulación y lectura previa de datos.
► Página Facebook.
► Tratamiento de datos.
► Redacción de memoria y gráficos.
|
Diciembre 2004 | Página web PFI España |
|
► Joomla 1.0.13 sobre plantilla.► Diseño, estructura, y edición de imágenes.
► Mantenimiento Redes Sociales.
► Traducción.
► Concepto y desarrollo de nueva imagen y sitio web: Ver página Marzo 2011 |