5 razones para no vincular Twitter a Facebook

Facebook y Twitter

 

Facebook y TwitterUno de los grandes dilemas de la interacción entre redes sociales es la de si es recomendable ligar Twitter a Facebook. Se ha escrito mucho y bien sobre ello; sin embargo, en esta ocasión, me gustaría ofrecer mi visión del tema.

Actualmente existen una enorme cantidad de herramientas disponibles para el Community Manager, como HootSuite o TweetDeck, gratuítas, que le permiten centralizar el lugar de publicación en uno. Ya no tenemos la excusa de tener que conectarnos en dos plataformas diferentes para realizar la actualización.

Sin embargo me gustaría ofrecer algunos puntos por lo que considero que no deberían de enlazarse (en la mayoría de situaciones)

1. El perfíl de usuario Algunos consideran que los usuarios de Twitter y Facebook responden al mismo perfil, sin embargo, los estudios (no sólo demográficos sino también en cuanto a la interactividad) muestran una notable diferencia entre ellos. Por poner un ejemplo, un 12% de los usuarios conectados actualizan su estado diario, frente a un 52% en Facebook. En Twitter publicamos más y más rápido, hasta un punto en el que el usuario Facebook llegaría a considerarlo SPAM por no permitirle ver los estados de sus amigos.

2. Sintaxis Los hashtag son tremendamente útiles. Sin embargo, son ridículamente inútiles en Facebook. Al usuario de Facebook y Twitter puede resultarle gracioso, al que sólo utiliza Facebook, puede parecerle que tienes algún tipo de problema con el teclado. A veces pienso que hay gente que espera que, a base de insistir, un día Facebook reconozca un hashtag como enlace.

Enlazar Facebook a Twitter3. Presentación Uno de los grandes beneficios de Facebook es, precisamente, la posibilidad de compartir el contenido de una manera diferente. Puedes subir una infografía como imagen, o compartir un enlace con un resumen y su fotito al lado (he de reconocer que muchas veces no hago click en enlaces que no tengan imagen). Creo que es un punto fuerte que no ha de ser infravalorado.

4. Reacciones de Facebook Muchos de vosotros habréis notado que la aplicación oficial de conexión a Facebook es «filtrada» ligeramente por este. Y con «filtrada» me refiero a que te muestra un solo estado de Twitter con la opción de desplegar el resto, no sólo de una, si no de todas las personas. Desconozco si existe una opción para evitar esto, pero también estoy seguro de que el resto de usuarios también lo hacen.

5. Pestañas Gracias a las opciones de las nuevas páginas Facebook puedes tener una pestaña con tus tweets. ¡Aprovéchala!

 

Hay casos concretos en los que veo factible esta conexión, como por ejemplo el caso de mktfan.com en el que la repetición de las publicaciones de portada recientes es la función principal de la página.

Por último, una de los argumentos mas utilizados es el uso de la estrategia cruzada. Desde mi humilde opinión, opino que la estrategia cruzada a de darse en la página web o blog, con una buena integración de ambas redes, y donde los usuarios de ambas se reúnan e interactúen. No vamos a dejar todo a las redes sociales ¿no?