La importancia de elegir una buena localización para nuestro negocio u organización, aunque no ha sido sustituida, sí ha sido prácticamente a la elección del dominio web ideal. La web es nuestro segundo emplazamiento, y tiene todos los votos para convertirse en el primero. Si la localización de un local muchas veces condiciona hasta el propio nombre de la empresa ¿por qué debería de ser diferente con el dominio?
¿No crees que sea importante? Atento a http://www.schwarzkpof.com ¿Que ciudadano de a pie es capaz de recordar eso?
El huevo o la gallina
Si nuestra organización o empresa ya está establecida, no tenemos por qué preocuparnos por este punto. Sin embargo, si vamos a crearla, es importante que tengamos en cuenta el dominio. Elegir un dominio diferenciado puede ser motivo suficiente para cambiar el nombre de nuestra marca o empresa.
Es posible que el nombre «Super SEO» nos encante. Pero, valga la redundancia, nuestro trabajo posicionamiento será una ardua tarea. Es por ello que, a continuación, os dejo algunos consejos que pueden ayudar a elegir un dominio web adecuado:
[custom_list type=»check»]
- Evita los tópicos: Aléjate de ellos como si te persiguiese un demonio. www.elmejormarketing.com NO es una opción. No la consideres, a no ser que se trate del lema de una campaña temporal. Definitivamente NO. Google cae cada vez menos en esas tretas y la confiabilidad que ofrece al ojo del usuario es de -10.
Sé que es algo que recomiendan muchos «consultores», pero supongo que si estáis aquí es porque queréis que os sea sincero.
- Intenta no usar iniciales: En ocasiones, no hay mayor problema, ya que se tratan de iniciales muy poco frecuentes. Sin embargo, es recomendable realizar una búsqueda para comprobar los resultados a partir de nuestras iniciales.
- No utilices nombres extensos: Dos palabras, juntas , es algo aceptable. Más, es un exceso. Y, cuanto más larga sea la dirección, más pereza le dará al usuario entrar.
- Evita guiones o caracteres extraños: Los guiones son necesarios en ocasiones, no queda otra. Pero intenta evitar caracteres no comunes. ¡Ten en cuenta los teclados internacionales!
- Adquiere el dominio .com: Si estás registrado en un dominio que no sea ese, adquiérelo tambien. Son apenas 5€ más al año y podrás redirigir a todos esos despistados que lo marcan por inercia. (Utiliza la redirección 301).
Los dominios de un solo sufijo son preferibles a los de dos (.org en lugar de .org.es)
- Sé tu mismo: Tu identidad y la de tu empresa antes que el posicionamiento. El posicionamiento puede compensarse, una primera impresión, incluso siendo la de una URL, no.
[/custom_list]
Ahora tenéis algo más en lo que pensar cuando vayáis a decidir el nombre de vuestra marca. ¿Cómo elegisteis vosotros vuestro dominio?
Y sobretodo, no utilices nombres de marcas ya registradas porque te puede caer una buena! 😉 Muy buen artículo Daniel!
My recent post Vocabulario básico que tendrías que conocer si tienes un blog
Bueno, he evitado cosas de mucho sentido común ¡pero dicen que es el menos común de los sentidos! 😛
Gracias por comentar, ¡y por tus artículos!
Interesante el articulo, aprovecho para comentar que tengo un dominio interesante a la venta que es player.mx Saludos!